Como mantener una limpieza adecuada durante la cuarentena
La falta de uso de medios de transporte en pocas semanas a cambiado nuestros hábitos de vida, la limpieza, actividades, necesidades e incluso la forma en como nos relacionamos con los demás, por eso recomendamos mantener tu vehículo limpio, para que puedas utilizarlo mientras te encuentras en cuarentena.
Hay que recordar que las bacterias o virus son organismos microscópicos, que provocan infecciones y pueden estar en cualquier superficie de nuestro vehículo.
Estándares de limpieza
Para evitarlo lo más recomendable es mantenerlo con unos estándares de limpieza adecuados, como lo son: el uso de limpiadores como alcohol, agua y jabón que nos ayudaran a evitar cualquier tipo de patógeno, aplicándolos en volantes, manijas, palancas, vidrios, tapicería, cinturones y todo aquello que pueda tener contacto con cualquier persona dentro de este medio de trasporte.
Otros estándares de limpieza es la ventilación y el lavado del vehículo interna y externamente, por el flujo de personas que pueden aumentar o disminuir las probabilidades del contagio de enfermedades. por esto para ventilar y lavar se siguen las siguientes recomendaciones:
Primero para entrar al vehículo se abren las ventanillas un mínimo de 1 hora para que circule el aire y se pueda ventilar el carro. Mientras que en el lavado se recomienda aspirar además de limpiar todas aquellas superficies que posean alguna clase de residuos, desde polvo hasta pedazos de papel u otra clase de contaminantes, además la limpieza se debe llevar acabo mínimo cada 24 horas para evitar cualquier tipo de situación que pueda comprometer la salud del conductor o pasajeros.
Por último y no menos importante la rutina de limpieza antes, durante y después de conducir debe estar acompañada de reducir el contacto personal a lo esencial, evitar tocarse la cara, el lavado de manos, el pago electrónico (en lo posible), además del uso indispensable de guantes y tapabocas.
Con estos breves consejos podrás salir con mayor seguridad a conducir disminuyendo la probabilidad de enfermarte o pescar algún resfriado gracias a la limpieza de nuestro vehiculo.